Pánico despertar de la conciencia a la guía del Alma

  • Casa
  • Pánico despertar de la conciencia a la guía del Alma
Forma Imagen Uno
Pánico despertar de la conciencia a la guía del Alma

Pánico, despertar de la conciencia a la Guía del Alma

Seguramente este título te llamó la atención y te estarás preguntando: ¿Cómo una vivencia tan fea, te puede llevar a un gran despertar? Sobre todo, si estás o has estado sufriendo PÁNICO, o si sos Terapeuta y acompañas a personas que sufren o han sufrido pánico.

La mayoría sabemos por lecturas, que los “grandes despertares”, como en el caso de santos reconocidos: Sor Juana Inés de la Cruz, San Agustín, por ejemplo, han venido después de la “noche negra del Alma”, éstas personas renacieron cómo el “el Ave Fénix”, que resurge de las cenizas, más fondo, no hay, sólo se puede ir hacia arriba. Pero es un momento de devastación, desolación, desesperación, cuando se está atravesando esas grandes crisis existenciales, que si se nos dice, en ese momento, que va a pasar, que luego vendrá la luz, en la oscuridad que se está, no lo podríamos creer.

Hace unos años, ya unos cuántos años, viví una gran crisis: enfermedad, desesperación, pánico: círculo vicioso, insoportablemente doloroso. Ante esta situación, en la que no veía la salida, acudo a una charla con un sacerdote, en la misma él escuchaba mi relato y al terminarlo, me mira y me dice:” eso, es como la noche negra del Alma, que vivieron los Santos”, pero cómo yo era una simple mortal, no podía estar pasando lo mismo “exclusivo de los santos”. Conclusión del sacerdote, tenía que aceptar y prepararme para mi muerte. En parte tenía razón, “una Ida”, estaba muriendo en ese momento y yo no lo sabía, ni él sacerdote tampoco.

Pero se ve que esa charla, por enojo tal vez, me hizo reaccionar y reflexionar: “los santos eran “personas comunes y corrientes pecadores”, como yo, como todos los que sufrimos o sufriremos crisis. Y todos los simples mortales, como también los santos lo vivieron, atravesaremos grandes crisis, que claro “son existenciales: verdaderas crisis del SER”.

Ante éstas situaciones, si las podemos mirar de frente, aunque sea con miedo primero y no las tapamos con CLONAZEPAN por ejemplo, como me habían recetado a mí (llegué a tomar 25 gotas de Rivotril al día, ¡una locura! ¿no?), mi cuadro era desesperante, no se le encontraba explicación, ni diagnóstico, teniendo dos pequeños de 6 y 3 años, que fueron mi motor, para “no bajar mis brazos”, yo no podía encontrar los recursos para poder superarlo.

Pero si en esos momentos de desesperación, en el que deseas salir corriendo, con un grito desgarrador que duele en el cuerpo, en el pecho y pareciera en el Alma misma, y a ese lugar dentro del propio SER, no te puede acompañar nadie, nadie. Es una vivencia tan profunda, única, que sólo uno, buscando también dentro de Sí, encontrará la manera de salir.

Por eso entiendo, que uno sufre ataques de pánico, algunos ataques son más tolerables, que otros, pero el que nos hace “despertar”, es ese que es desgarrador, desesperante, en el que, por el sentir, nos encontramos cara a cara con nuestra MUERTE, nos sentimos MORIR. Es una vivencia, donde se pierden todos los referenciales, sudamos frío, perdemos el control de nuestras funciones, el corazón late tan fuerte, que parece se quiere salir del cuerpo y ya no podemos respirar, que es lo que nos permite VIVIR, realmente nos sentimos MORIR.

Ahí, el gran llamado de atención del ALMA, nos da la oportunidad de escucharlo, es un grito ensordecedor, que nos dice, cómo me dijo a mí en aquel tiempo: “Ida así no es” “de esta manera no es” “por acá no es”, “este no es el día de escuela que teníamos planeado”, “así no”. Y uno en ese momento lo siente, aunque después el ego, te vuelva a distraer, a veces. 

Cuando de a poco, podemos volver a respirar, es momento de buscar ayuda para superarlo y que no vuelva el ALMA a gritarnos de esa manera tan cruel, casi inexplicable. Si la ayuda que recibimos o encontramos, “no tapa”, “no dopa”, “no adormece”, podremos encontrar la salida, la que nuestra ALMA, nos está mostrando.

En el ataque de pánico, perdemos total conexión con “nuestro YO”, con nuestro SER, es un gran sacudón, una gran movida, que generó nuestra ALMA, para que despertemos, veamos la LUZ, que nos lleva a conectarnos con nuestro PODER INTERIOR, tomar conciencia que somos mucho mas que el cuerpo finito y mortal, tenemos un ALMA, como decía el Dr. Bach, que es nuestro verdadero SER, que es INMORTAL, TRASCEDENTAL, que nos hace ver que somos invencibles, inquebrantables, indestructibles, únicos e irrepetibles, por nuestra condición divina y ya nada va a ser igual.

La herramienta, más valiosa y que cambió mi destino y me ayudo en mi despertar, fueron las flores, “las florcitas”, “benditas florcitas”, que con su energía perfecta, completa y coherente, irradiaron todo mi SER, para poder responder a los dictados de MI ALMA, para dejar lo que estaba haciendo, que murió dentro de mí, realmente murió dentro de mí, y hacer lo que me indicaba: llevar a otros la LUZ DEL LABORATORIO DEL DR. BACH, para que iluminen sus vidas, despierten, descubran su propia luz interior y así mantengamos juntos: estudiantes, consultantes y terapeutas, la vela encendida, para que la gran LUZ del laboratorio del Dr. Bach nunca se apague.

Iluminados ahora con nuestra propia luz interior, que se irradia y se expande hacia el exterior, ya la desesperación, el pánico, se apaga y nos llenamos de CALMA, al unir nuestro Corazón + Alma, que a eso vinimos a esta experiencia humana, a descubrir quiénes somos y ahora a nuestro corazón ya le resulta más fácil dejarse guiar por el Alma.

Yo descubrí, con la ayuda de las flores, que estoy acá para acompañarte a despertar a la guía de tu Alma. Y hoy bendigo “mi pánico” que me trajo a este lugar.

Sugerencias florales para el ataque de pánico:

Flores de Bach: 

Heliantemo/Rock Rose, el Dr. Bach lo consideró en un principio como un remedio de rescate y lo utilizó para las urgencias y emergencias, que le tocó atender con excelentes resultados. Es de las flores de Bach, la más indicada para los ataques de pánico, miedo extremo pánico. Podes ver el último Vivo de Mañanas Florales, está en la bio VIDEO MAÑANAS FLORALES: HELIANTEMO/ HOJARAZO   éste Vivo, motivo éste relato.

Estrella de Belén: por si hubo alguna situación traumática o shock. Podes ver el posteo que hablo de ésta flor.

Esencias Florales del Mediterráneo: Podes encontrar los Vivos, en los que hablo de éstas flores en la Bio de Instagram, en la Serie Flores del Mediterráneo.

Ajo Salvaje: la flor de Mediterráneo para todo tipo de miedos incluso el terror y pánico, es una flor que también destruye los pensamientos negativos y parasitantes, que atraen nuevas situaciones adversas. 

Rosa Syria: es una flor que también se utiliza como remedio de rescate, pero su mayor virtud es el “ser sincero con uno mismo”, para no seguir repitiendo patrones, vivencias y conductas que no son nuestras. Teniendo en cuenta que cómo manifiesto en mi relato, en el pánico perdón la conexión con nuestra esencia, con nuestro Ser, pero siendo un gran llamado de atención, para ser genuinos con nosotros mismos, por eso la sugerencia de ésta flor, que ayuda a despertar la rosa, que mora en nuestro interior, para que emane su perfume, su color y su energía perfecta, para armonizar y equilibrar la nuestra.

Esencias Áureas:

Flores del Alba:

Rosa de Montaña: útil para todas las crisis, traumas, shock, pánico, es muy poderosa su acción, restaura el campo electromagnético. Previene la inversión de polaridad.

Croto: es la flor para todo tipo de miedos, para todo tipo de intensidad, cómo puede ser el terror y pánico. También es muy útil para los estados de preocupación e incertidumbre.

Rosas de Percival:

Grupo 1: (Rosas 1,2,3): se utilizan para mitigar la resonancia celular de miedo a todos los niveles: inconsciente, concreto, abstracto, etc.; que no permite acceder al pensamiento trascendente.

Flores de la Aurora:

La Flor de Lys, Kore, Estrella Iris: las tres son esencias de “protección” mental y emocional, cada una con sus particularidades. Si se dan las tres, potencian la acción para armonizar pensamiento, sentimiento y psiquismo celular. La esencia floral Kore, tiene una acción muy específica en los cuadros de pánico.

Concentrado Multiflor 7: para situaciones de emergencia, desgracias inesperadas, accidentes, traumatismo, parto, viajar en avión, noticias traumáticas, duelos, abstinencia.

Los sprays Multiflor, Kore o RRQ, son muy apropiados para su utilización alrededor, sobre la persona en crisis y los ambientes, por su acción armonizadora, protectora y equilibradora energética.

Éstas son sugerencias florales orientativas, no reemplazan la consulta a un Terapeuta Floral, no reemplazan tratamientos médicos. 

El acompañamiento floral que brindamos en Ida Loyal Terapias, así también los profesionales formados en nuestra escuela, es de acuerdo a la vivencia personal.